VA GPPAN POR UNA AGENDA CIUDADANA PARA UN MEJOR DF
09 de Septiembre de 2011
Ante los grandes pendientes que predominan en la Ciudad de México, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional refrendaron su compromiso de trabajar para y por los ciudadanos, al tiempo que, adelantaron, una de sus prioridades será dar la batalla en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que las delegaciones cuenten con un presupuesto digno y suficiente para el próximo año.
Al clausurar los trabajos de su Reunión Plenaria, celebrada en La Paz, Baja California, del 7 al 9 de septiembre, la Coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, comentó que los habitantes de la capital pueden confiar en los legisladores de Acción Nacional, quienes están en sintonía sobre la ruta de acción que habrán de seguir durante el tercer y último año de la V Legislatura, a fin de concretar la agenda que requiere la ciudad.
Al detallar que la agenda contiene temas sensibles para la ciudadanía y, por tanto, de relevante importancia de la ciudad, Gómez del Campo manifestó que, entre otros, un tema clave son los recursos con los que cuentan todas y cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal, por lo que acordaron dar la batalla para que en el presupuesto de egresos se les etiqueten los fondos necesarios para su funcionamiento.
A lo largo de tres días, los legisladores del GPPAN se reunieron con diversos actores políticos, entre ellos el gobernador de Baja California, Marcos Covarrubias Villaseñor, y con diputados de la fracción panista en el Congreso del Estado.
En el último día de labores, terminaron de definir los temas que se verán reflejados en un importante número de iniciativas que redunden en mejorías para el Distrito Federal y la calidad de sus habitantes.
Por otro lado, el grupo parlamentario adelantó que durante el V Informe del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, mantendrá una posición muy crítica, y que pese al formato establecido exigirá una explicación por los pendientes que no se han resuelto a prácticamente un año de que termine su gestión.
“Cuidaremos que se trate de un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, que sea efectivo y que la información contenida sirva para establecer mejoras o nuevas políticas públicas a favor de los capitalinos”, manifestó.
En ese contexto, los 15 legisladores convinieron que sea el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento quien fije el posicionamiento del GPPAN durante el Informe del Ejecutivo local, no obstante observar que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre y no el día 17, como lo establece la ley.