Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VA GPPAN POR UNA FISCALIZACIÓN SERIA Y RESPONSABLE DEL GDF DURANTE 2014

VA GPPAN POR UNA FISCALIZACIÓN SERIA Y RESPONSABLE DEL GDF DURANTE 2014

03 de Enero de 2014

El PAN advirtió que mantendrá bajo lupa al Gobierno del Distrito Federal en la ejecución del presupuesto 2014, a fin de evitar una malversación de recursos y se lleve a cabo su estricta aplicación en las necesidades básicas de la población capitalina.

Así lo advirtió el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, quien además sentenció que su fracción realizará de forma periódica, una exhaustiva fiscalización en los métodos de erogación del dinero público e intensificará la revisión de cada Informe de Avance Trimestral, con objeto de conocer el estado real y financiero del DF.

Téllez recordó que el pasado mes de diciembre, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos para el ejercicio fiscal de este año, siendo "un monto histórico y sumamente importante, además de suficiente para elevar la calidad de vida en cada hogar de la ciudad. El GDF tiene que garantizar los servicios dignos de infraestructura social y seguridad pública".

Urgió al jefe del Ejecutivo local seriedad al momento de erogar el Presupuesto del año y a mantener un sano manejo de las finanzas locales para frenar en la medida de lo posible, un virtual desequilibrio económico para los siguientes meses.

Detalló que el PAN dio su voto de confianza a rubros como desarrollo social, seguridad pública y al tema del Metro, para que los recursos sean transparentados y utilizados inmediatamente en mantenimiento de trenes y vías.

El diputado Héctor Saúl sostuvo que fiscalizará al GDF al mismo tiempo de exhortarlo en cumplir las metas de recaudación, ya que "aumentamos la proyección de recaudación de esta ciudad en 4 mil 800 millones de pesos aproximadamente y con eso le damos un poco más de solvencia, un poco más de recursos y herramientas al GDF para hacer frente a las necesidades y atender bien a los capitalinos".

Finalmente, explicó que el PAN puso candados en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, estableciendo que los recursos adicionales no deben destinarse al pago de nómina o hacer crecer la estructura burocrática.