Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VALIDA EL PLENO OBLIGATORIEDAD DEL PROGRAMA “MÉDICO EN TU CASA”



02 de Diciembre de 2015

Boletín # 159

• Formará parte de las políticas públicas del gobierno local

• Se pronuncian diputados porque el Partido Encuentro Social cese agresiones


El programa “Médico en tu Casa” que implementó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en el Distrito Federal se convertirá en política pública con presupuesto anual asignado por la Asamblea Legislativa, lo que constituye un avance para incrementar la cobertura entre la población más vulnerable y promover el cuidado a la salud.

En sesión ordinaria los diputados de los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se comprometieron a revisar el proyecto de Presupuesto de Egresos, que ayer entregó el gobierno local, a efecto que se asigne al programa “Médico en tu Casa” un monto adecuado que permita fortalecer las acciones de prevención y atención que lleva a cabo la Secretaría de Salud.

Con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Salud del Distrito Federal.

El dictamen fue presentado por la diputada Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Pública de la Asamblea Legislativa, con el argumento de que el programa “Médico en tu Casa” se ha convertido en un referente nacional con resultados evidentes en prevención y cuidado de la salud de los habitantes de la ciudad de México.

Otro tema que abordaron los diputados fue el referente a las agresiones del Partido Encuentro Social contra la diputada Luisa Yanira Alpízar Castellanos, a través de anuncios de radio y televisión por haber salido de ese instituto político para pasar a formar parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa.
De manera unánime rechazaron cualquier acto de violencia contra toda persona y, en este caso particular, porque vulnera la integridad de la diputada y atenta contra sus derechos humanos.

Nury Delia Ruiz Ovando, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado, para que la Secretaría de Gobernación, mediante la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), cancele los promocionales en los que la dirigencia del Partido Encuentro Social incita a la agresión contra la diputada Alpízar Castellanos.

Por su parte el diputado Paulo César Martínez López, del Grupo Parlamentario Morena, subió al pleno un punto de acuerdo para solicitar a la ALDF la destitución de la titular de la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, C. Mayra Virginia Rivera Olivares, por su “ineficiencia y omisión en el cumplimiento de las funciones que le ordena el Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal” aseveró.

La votación fue de 18 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, por lo que se rechazó.