Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Validaron en sesión ordinaria exhortos en beneficio de damnificados y para respetar normas de protección civil en obras

Validaron en sesión ordinaria exhortos en beneficio de damnificados y para respetar normas de protección civil en obras

16 de Noviembre de 2017

- Recuperar recursos entregados a personas no damnificadas

- Piden a jefa delegacional de Tlalpan detener obra en avenida Acoxpa


El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez presentó un punto de acuerdo que fue aprobado en la sesión ordinaria de hoy para que el Gobierno de la Ciudad de México emprenda las acciones necesarias de reconstrucción y rehabilitación en unidades habitacionales de la delegación Coyoacán dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Es de reconocer que la autoridad de la ciudad ha coordinado esfuerzos y trabajado en beneficio de los habitantes en las zonas dañadas, donde a través de las diversas dependencias y funcionarios está al tanto y al pendiente de las necesidades de la población, argumentó.

Destacó la participación del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Leonel Luna Estrada, quien atiende peticiones y llamados de la sociedad civil no tan sólo en la delegación Álvaro Obregón, sino en Tláhuac y Xochimilco, aseveró.

Recuperar recursos entregados a personas no damnificadas

En su turno, la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero exhortó al Instituto de Vivienda y a la Contraloría General de la Ciudad de México a que proporcionen a la ALDF la lista de beneficiarios a quienes se entregaron apoyos para pago de renta y recuperar los recursos asignados a personas no damnificadas que “indebidamente recibieron la ayuda”.

Respaldó este acuerdo el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, quien en el uso de la Tribuna criticó: “fueron personas que se aprovecharon de esta tragedia y obtuvieron dinero que hoy hace falta para la reconstrucción”. Propuso que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investigue a los involucrados sin importar que pudiera haber funcionarios entre ellos.

La diputada Elena Segura Trejo pidió adherirse a la proposición, lo que fue aceptado por la proponente Pirín Cigarrero.

Piden a jefa delegacional de Tlalpan detener obra en avenida Acoxpa

Debido a que la construcción del conjunto comercial Gran Terraza Coapa, en avenida Acoxpa, pone en riesgo las edificaciones cercanas por la serie de perforaciones y uso de maquinaria pesada, lo que ha originado reclamos constantes de los vecinos, el diputado Luis Alberto Chávez García impulsó un punto de acuerdo dirigido a la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se le piden acciones inmediatas para asegurar el cumplimiento de medidas urgentes de protección civil respecto de esta obra. Los vecinos merecen que se les respalde ante la falta de voluntad y el desinterés de la autoridad local, aseveró Chávez García.

A la propuesta se sumaron desde Tribuna los diputados Raúl Flores, Iván Texta Solís y Leonel Luna, quien sugirió suspender de manera temporal la obra.