Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Vamos hacia una nueva legalidad de mercados públicos: Socorro Meza


Vamos hacia una nueva legalidad de mercados públicos: Socorro Meza

30 de Junio de 2016

• La segunda mesa receptora abordó el tema de la Certeza Jurídica para los mercados públicos

• La nueva Ley de Mercados no se hará a espaldas de nadie. Habrá consenso para conformarla


La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Socorro Meza Martínez, garantizó la conformación de un nuevo marco jurídico para los mercados públicos, ante la necesidad de rescatar a los 329 espacios comerciales que existen en la Ciudad.

Durante la realización de la segunda mesa receptora de propuestas Hacia la Primera Ley de Abasto de la Ciudad de México Rumbo al Constituyente, la legisladora ratificó el compromiso por parte de la Comisión para resolver de la mano la problemática que hay en los mercados.

Ante unos 100 locatarios de distintos centros de abasto de la Capital, Meza Martínez destacó la importancia de modernizar los mercados públicos, para poder competir con las grandes tiendas de autoservicio que se han establecido en la Ciudad.

"Vamos a darles certeza jurídica y las herramientas para que puedan ser competitivos. Estas mesas de diálogo, discusión y propuestas son, precisamente, para conformar un nuevo marco jurídico que incluya a todos los comerciantes de la Ciudad y tengan la certeza de que sus bienes, patrimonio y su trabajo sean reconocidos", subrayó.

Los comerciantes denunciaron la problemática que padecen actualmente, y destacaron la urgencia de contar con un marco jurídico que garantice el respeto de los mercados públicos para que en las inmediaciones de cada espacio no se asienten vendedores ambulantes y los grandes centros comerciales.

Todo lo que se diga y se proponga aquí, va a ser para rescatar el mercado público, las concentraciones y a los locatarios, porque ustedes no pueden ser, ni deberán ser olvidados, puntualizó Meza Martínez.

La diputada aseguró que el nuevo marco legal no se hará a espaldas de nadie, buscando todos los consensos, por lo que convocó a trabajar de la mano e intensamente por la Ley de Mercados.

Con la segunda mesa de trabajo denominada Certeza Jurídica de los Mercados Públicos, continúa el trabajo de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos para escuchar las propuestas e inquietudes de los locatarios de los 329 mercados. La próxima convocatoria es para el 7 de julio, con el tema Régimen Fiscal. La cita es en el Auditorio Benito Juárez, Plaza de Constitución No. 7.