Vecinos evitan intento de Secretaría de Obras y servicios de violar suspensión de tala de árboles en Deprimido Mixcoac, denuncian diputadas del GP Morena
12 de Agosto de 2016
· Vecinos de la zona impidieron que trabajadores de constructoras encargadas de la obra movieran los árboles protegidos por resolución del Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa
· Presentan incidente de violación a la suspensión definitiva
Diputadas del GP MORENA denunciaron que trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino intentaron violar la suspensión de tala de árboles concedida por un juez federal en Materia Administrativa contra la tala de árboles en obras del deprimido Mixcoac, acción que fue impedida por vecinos de colonias aledañas que ganaron el amparo de suspensión.
María Eugenia Lozano, Aleida Alavez y Citlalli Hernández dieron a conocer que el pasado 10 de agosto vecinas detectaron que trabajadores de las constructoras encargadas de la obra hacían excavaciones cerca de los árboles protegidos por la autoridad jurisdiccional federal, en un claro intento de moverlas.
Las legisladoras calificaron de arrogante el empecinamiento del gobierno de la Ciudad de México al pretender pasar por alto una orden que le impide continuar derribando los árboles.
Al parecer, dijeron, en la Secretaría de Obras y Servicios local no se entiende lo qué significa una orden del juez, o lo que es peor, obedecen a intereses ajenos al bien colectivo hasta el punto de llegar al desacato.
De acuerdo con versiones de los vecinos, comentaron, los trabajadores de las constructoras llegaron con maquinaria pesada y realizaron excavaciones y mediciones cerca de los árboles protegidos. De inmediato, los ciudadanos presentaron a los responsables de obra la suspensión dictaminada por el juez, pero ante su negativa tuvieron que recurrir a la policía para que hiciera cumplir la disposición judicial.
Señalaron que los vecinos ya presentaron la correspondiente denuncia por violación a la resolución del Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para evitar que intenten continuar con la tala de árboles.
Al pedir todo el peso de la ley a los infractores, señalaron que las sanciones que marca la Ley de Amparo van desde una multa hasta la puesta ante el Ministerio Público.
Recordaron que el pasado 4 de agosto, vecinos de las colonias Crédito Constructor y Florida en Benito Juárez y Álvaro Obregón, obtuvieron una suspensión definitiva que impide al gobierno de la ciudad talar árboles en del camellón central de la avenida Barranca del Muerto por obras del deprimido Mixcoac.