VERIFICARÁN OBRAS IRREGULARES EN AO
04 de Septiembre de 2013
Al presentar dos puntos de acuerdo en los que solicita a los titulares de la Delegación Álvaro Obregón, el instituto de Verificación Administrativa del DF, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Procuraduría de Ambiental y de Ordenamiento Territorial, la verificación de las obras ubicadas en Avenida de las Fuentes número 425, colonia Jardines del Pedregal, donde se construye la denominada “Plaza Jolie”; y en San Jerónimo 386 y 390, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo aseguró que no se debe permitir que las decisiones del órgano legislativo sean aplastados por intereses económicos.
“En cumplimiento con la quejas vecinales creo pertinente que las autoridades deben acudir al inmueble para hacer una verificación así como una revisión exhaustiva de las licencias permisos y documentos de la obra con el fin de conocer si la obra cumple o no con la normatividad vigente. Actuemos al respecto y a tiempo antes de que una vez más no podamos hacer nada”, aseguró Gómez del Campo Gurza en Tribuna
Destacó que la verificación debe realizarse toda vez que se han registrado actividades al interior del inmueble denominado como “Plaza Jolie” a pesar de que está vigente una suspensión de actividades. Apuntó que esa construcción viola la normatividad pues esta edificada en una zona clasificada como habitacional de dos niveles y con 70 por ciento de área libre (H2/70) lo que a simple vista no se cumple, además de que tiene una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia del DF por fraude procesal.
En cuanto al caso de San Jerónimo 386 y 390, destacó que el 8 de noviembre de 2012, el Pleno de esta Asamblea Legislativa desechó con 45 votos en contra la solicitud de cambio de uso de suelo, sin embargo el desarrollador no detuvo las obras por lo que exhortó al pleno de la Diputación Permanente a tomar cartas en el asunto y no permitir las violaciones a usos de suelo.
“¿No consideran que se trata de una burla para nuestro trabajo? ¿En dónde queda la credibilidad y la fuerza de las decisiones tomadas en esta asamblea legislativa? ¿Queremos trascender como legisladores? Entonces no debemos dejar que las decisiones tomadas por esta Asamblea sean aplastadas por los interese económicos de unos cuantos. Yo no quiero ser el hazme reír de nadie por lo que seguiré insistiendo en que actuemos y que le rindamos cuentas, buenas cuentas a los ciudadanos” puntualizó Gómez del Campo.
Los puntos de acuerdo presentados fueron turnados a las autoridades correspondientes para su cumplimiento.