Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VI LEGISLATURA SERÁ RECORDADA POR SU CERCANÍA CON LA CLASE TRABAJADORA



13 de Abril de 2015

Boletín # 078

• Los acuerdos alcanzados permitieron incrementar el salario de las y los trabajadores de la ALDF en 6.5 por ciento

• Entrega ALDF reconocimientos a trabajadores con mayor trayectoria

• La diputada Karla Valeria Gómez dijo que gracias a la labor de los empleados de la ALDF, el trabajo legislativo se transforma en políticas públicas que benefician a la ciudad


Al hacer entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con trayectorias de 25, 20, 15, 10 y cinco años, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias, dijo que esta Legislatura será recordada por su cercanía con la clase trabajadora, al reconocer su esfuerzo, dedicación y constancia.

Ante representantes de los tres sindicatos que conforman la base trabajadora de la ALDF, reconoció el trabajo de los titulares de la Oficialía Mayor, Mayra Virginia Rivera; Pablo Trejo, de la Tesorería, y Juan Manuel Hernández, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, ya que el acuerdo logrado permitió incrementar el salario de la base trabajadora en 6.5 por ciento.

Granados Covarrubias indicó que por acuerdo de la Comisión de Gobierno, todos los trabajadores de la ALDF estarán renivelados: del uno al nueve se aumentarán dos niveles, y uno del nivel 10 al 14, creándose el nivel 15, beneficiando y haciendo justicia a los trabajadores del órgano legislativo.

Estas nuevas condiciones laborales son gracias al consenso de todas las fuerzas políticas representadas ante la Asamblea, que para este año aprobaron un presupuesto que incluyera estos rubros, recalcó.

Al hacer el uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Valeria Gómez Blancas, externó que los trabajadores de este órgano legislativo son los soldados que están detrás de los diputados y que gracias a su labor, la Asamblea trabaja con entera eficiencia.

Gómez Blancas también reconoció que cada una de las actividades que desempeñan los empleados de la ALDF permiten que el trabajo legislativo de los diputados se transforme en políticas públicas que benefician al DF y en actividades que engrandecen a la ciudad.