Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VIABLE TRANSITAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO RESPETANDO LOS DERECHOS DEL PEATÓN



17 de Agosto de 2013

Boletín # 490

• Se puede cambiar la cultura de la no utilización de vehículos motorizados: Manuel Granados
• Necesaria la infraestructura para transitar por la capital del país: Cortés Quiroz
• Importantes coincidencias que nos unen, impulsar una agenda de movilidad en la zona metropolitana: Ballesteros Mancilla
• La reforma política debe incluir el derecho a la movilidad: Anguiano Flores


En el marco de la celebración del Día Internacional del Peatón, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, señaló que se puede cambiar la cultura de la no utilización de vehículos motorizados, de poder transitar por las calles de la Ciudad de México respetando siempre los derechos del peatón.

Acompañado de la presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Movilidad y Vialidad en la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés Quiroz y Laura Iraís Ballesteros Mancilla, respectivamente, destacó la convocatoria de esta celebración encabezada por la diputada Dione Anguiano Flores.

El diputado Granados Covarrubias planteó la necesidad de practicar la cultura del respeto al peatón y que la ciudadanía se comprometa con este respeto, al igual de quienes manejan los vehículos motorizados.

Señaló que lo más valioso para una nueva generación de legisladoras y legisladores, es velar justamente por los derechos de los peatones.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés Quiroz coincidió en que además de la cultura de la movilidad es necesario contar con infraestructura para transitar por la capital del país.

"Hoy nos une una de las más importantes coincidencias, impulsar una agenda de movilidad en la zona metropolitana, ya que necesitamos una ley que marque la ruta a seguir en esta materia durante los próximos diez años, no podemos continuar dependiendo de la buena voluntad del gobernante en turno, debe existir un marco jurídico que nos marque los pasos a seguir más allá de colores de partido" aseguró la diputada panista Ballesteros Mancilla.

Por su parte, la diputada perredista Dione Anguiano confió en que en la reforma política se debe incluir el derecho a la movilidad, que este “sea un derecho nuevo”, además de tener una ley en la que se ponga al peatón en lugar prioritario.

A la Caminata por el Día Internacional del Peatón, asistieron también el diputado local Alejandro Robles, los titulares de la Procuraduría Social y del Fideicomiso del Centro Histórico, Alfredo Hernández Raigosa e Inti Muñoz; los jefes delegacionales en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara y Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros; además de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.



--o0o--