VIGILAN TARIFAS DE TRANSPORTE EN PARADERO DE PINO SUÁREZ
05 de Abril de 2013
La diputada local, Dione Anguiano Flores, realizó un recorrido de inspección a rutas del transporte concesionado a fin de verificar que cumplan con la tarifa autorizada por el Gobierno del Distrito Federal, así como la calidad en el servicio.
Acompañada por verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la legisladora del PRD visitó el paradero de Pino Suárez, donde se encuentran las rutas 1 y 26.
“Ellos pidieron un peso de aumento y ya se los dieron, ahora nos toca a nosotros venir a supervisar que cumplan con un servicio adecuado, que traigan licencia-tarjetón, que no circulen a exceso de velocidad, que respeten la tarifa y si no lo hacen los vamos a sancionar”, dijo la legisladora a los usuarios de los diversos microbuses y autobuses que circulan por avenida Tlalpan.
Comentó que los recorridos de supervisión que la fracción parlamentaria del PRD anunció esta semana, serán permanentes y tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio de transporte en la ciudad. En ese sentido, dijo que el INVEA ha realizado durante tres días inspecciones en 21 puntos diversos de la ciudad, incluyendo Centros de Transferencia Modal, derroteros y paradas, dejando como resultado mil 959 vehículos revisados, 174 infracciones por diversas causas y 37 enviados al corralón.
Anguiano Flores, abordó diversas unidades y explicó a los usuarios los derechos básicos que tienen como usuarios de un servicio por el que pagan, asimismo entregó una tarjeta informativa con esos derechos esenciales entre los que destaca, que los conductores no sean menores de 23 años, no conducir a exceso de velocidad, no llevar acompañantes en la parte delantera, no poner música a volumen alto, no conducir en estado de ebriedad, no hacer paradas en doble fila o pasando las esquinas, ni echar carreras con otros conductores.
Durante la visita de la diputada perredista, el personal del INVEA detectó cuatro unidades con irregularidades. Dos de ellas fueron multadas por tener vidrios polarizados y rotos: la 0260392 y la 50260034; ambos de la ruta 26; además de que dos unidades fueron remitidas al corralón la primera de la ruta 26 por circula sin tarjetón y la segunda por falta de tarjetón y póliza de seguro.0260255 y la 0012692 de la ruta 1.
Advirtió que los recorridos continuarán por diversos puntos de la ciudad y a los ciudadanos los invitó a denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos de la Secretaría de Transporte al teléfono 5209 9913.