VIGILARÁ GPPAN SELECCIÓN DE CONSEJERO DE CDHDF
21 de Enero de 2013
Tras lamentar el fallecimiento de la Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Mercedes Barquet, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros Mancilla, se comprometió a vigilar para que se dé de forma responsable el proceso de selección de la persona que ocupe este cargo y sea representante del derecho humanista en la ciudad.
“Al Partido Acción Nacional lo ha distinguido una agenda de derecho humanista por más de 73 años, por ello estará muy pendiente de que la persona que venga a ocupar este lugar cumpla con las características que una ciudad como el DF busca. Esta comisión llegará a los acuerdos pertinentes para que la persona que ocupe este puesto sea una digna representante del derecho humanista de la ciudad”, explicó la también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.
En reunión de esta comisión legislativa, celebrada este día en el Salón Heberto Castillo de la ALDF, la diputada del PAN señaló que se necesita un consejero que no sólo represente la agenda del derecho humanista de la Ciudad de México, sino que también sea capaz de escuchar todas las voces y posturas con respecto a esta agenda tan extensa en materia de Derechos Humanos.
Laura Ballesteros dijo que la defensa de la agenda de Derechos Humanos no sólo se refleja en la legislación a observar y en los requerimientos a cumplir, sino también en la representación de las causas más sentidas para los ciudadanos de la capital, como es el caso de la donación y transplante de órganos, por mencionar un ejemplo.
Las entrevistas a este cargo se realizarán ante el pleno de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF a partir del 11 de febrero del 2013, este proceso se hará de manera individual y cada candidata contará con hasta diez minutos para exponer su interés en ocupar el cargo de Consejera Honoraria de la CDHDF, así como su trabajo y trayectoria en dicha materia.
Asimismo, la legisladora panista agregó que la labor que realizan los consejeros de la CDHDF es de suma importancia, ya que son el motor y el vigilante de los acuerdos y las acciones que se generan en este rubro.
“El Grupo Parlamentario del PAN no se pronunciará ni a favor ni en contra de ningún candidato hasta no haber completado las sesiones de comparecencias” concluyó.