VIGILARÁN CALIDAD JURÍDICA DE ÁREAS DE VALOR AMBIENTAL
01 de Diciembre de 2012
La nueva expropiación de Montes Apalaches 525, en Lomas de Chapultepec debe sentar precedente para que en lo futuro las autoridades de la Ciudad de México vigilen la calidad jurídica de las áreas de valor ambiental, destacó el líder de PVEM en la ALDF, Jesús Sesma.
El diputado ecologista se congratuló porque el GDF tomó en cuenta su petición presentada ante la ALDF el 22 de noviembre, para que dicho terreno fuera expropiado otra vez y en el presupuesto de egresos para el Distrito Federal 2013, se etiqueten recursos para tal fin.
“La fracción legislativa del PVEM reconoce al Gobierno del D.F. por reasignarle su sentido como Área de Valor Ambiental formando parte de las zonas prioritarias para preservar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente, pero es prioritario que esta situación no
vuelva a repetirse”, señaló.
El predio fue expropiado originalmente en junio de 1992, como parte de 85 hectáreas asignadas a la Tercera sección del Bosque de Chapultepec,sin embargo por alguna razón, particulares ganaron en los tribunales el litigio del predio a las autoridades capitalinas.