VIOLENCIA DE GÉNERO PREVALECE HACIA LAS MUJERES
08 de Marzo de 2012
El tema de las mujeres en México, sigue siendo un tema pendiente en la agenda nacional, a pesar de que en este Día Internacional de la Mujer, se dan cifras, estudios, y un sinfín de casos de logros y fracasos, afirmó el diputado Leobardo Urbina Mosqueda.
Al reconocer que las féminas en su día no han logrado la igualdad que desean, a pesar de que su lucha lleva más de un siglo, sostuvo que el género es sinónimo de fuerza, capacidad, entereza y principalmente, amor.
El legislador priísta manifestó que lamentablemente aún existen muchos pendientes de la sociedad en su conjunto en torno a este tema, ya que la plenitud de las mujeres en nuestro país, “todavía no puede cantar victoria”.
Urbina Mosqueda resaltó que temas como la desigualdad laboral, la falta de oportunidades, la inequidad salarial, son temas que todavía lastiman enormemente a este género.
Reconoció la labor de la Organización de las Naciones Unidas, que instituyó este día para celebrarlas a nivel mundial desde hace 35 años, y destacó que con ello se puede reflexionar sobre los avances obtenidos en torno a los derechos de la mujer en el planeta.
Aplaudió la lucha histórica que han tenido para romper con los esquemas que siempre han limitado y truncado su desarrollo como ser humano en todos los ámbitos, y apuntó: “Nada ha sido fácil, ni gratis para las mujeres en nuestro país”, porque en nada han abonado las posturas extremistas de los hombres, que no les permiten romper con las reglas establecidas en un mundo masculino”.
Es tiempo, dijo, que las mujeres ya vivan a plenitud, destaquen y sean apoyadas por todos en sus triunfos y sus logros porque “la participación actiiva de ellas en la política, la economía, etc., es sinónimo de una Nación mejor”, sostuvo.
No obstante, Urbina reconoció que actualmente existen graves problemas como la violencia de género y la discriminación que afectan terriblemente el desarrollo, la fortaleza espiritual, política, social o económica de las mujeres.
En este contexto, dijo que la equidad de género siempre ha sido un tema controvertido, pero hoy tiene un papel determinante en México, con el 41 por ciento de la participación de la mujer en la economía nacional.
El legislador apuntó que en el “Día Internacional de la Mujer”, “reafirmamos nuestro compromiso por defender sus derechos humanos, sus libertades, su dignidad e igualdad en todos sus ámbitos de acción”, tras advertir que en tanto no haya un reconocimiento tácito a su invaluable trabajo, apoyo y participación en todos los ámbitos, “seguiremos siendo una Nación estática que poco aportara a nivel mundial”, finalilzó.