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VISITA COMISIÓN REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

VISITA COMISIÓN REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

04 de Mayo de 2012

Al llevar a cabo un recorrido por las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Distrito Federal, los diputados integrantes de la Comisión de Notariado, Rocío Barrera, Carlo Pizano y Fernando Cuéllar; comprobaron que la etapa de modernización en el RPPyC, concluirá en noviembre.

Barrera Badillo, presidenta de la comisión indicó que gracias a esta modernización el coyotaje se erradicó, toda vez que ahora existe un control más estricto en la recepción de los trámites y con ello dificultará que se violen las medidas de seguridad implementadas.

A su vez el diputado Carlo Pizano, mencionó que con este recorrido, se constató que el RPPyC ha avanzado de manera importante con esta etapa de modernización y espera que sea tomado como un ejemplo a nivel nacional.

Por su parte el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, José Guadalupe Medina Romero, anunció que será para el mes de noviembre cuando la modernización al cien por ciento del RPPyC quede concluida, dijo que desde la puesta en marcha en 2008 de la modernización, se han escaneado un millón 639 mil 720 folios reales, 725 mil 964 antecedentes de libros, se han creado 260 mil 691 folios reales electrónicos, al igual que se han firmado más de 931 mil 326 asientos electrónicos y se cuenta con una base de datos de más de ocho millones de imágenes y hasta el momento hay 30 suscripciones notariales al boletín registral personalizado.

Asimismo del 100 por ciento de operaciones que lleva el RPPyC, el 37 por ciento corresponden a servicios inmediatos que son atendidos en un promedio de 30 minutos; el 43.5 por ciento son certificados que se les da respuesta aproximadamente de 3 a 5 días hábiles y el 19.5 por ciento son documentos para registro que se responden en un tiempo de de 30 a 90 días hábiles.

De igual forma con el acceso a la ventanilla virtual del Registro Publico se han proporcionado más de 10 mil servicios por la web, y en lo que respecta a la ventanilla única de control y gestión se ingresan diariamente en promedio tres mil 200 a cuatro mil tramites y son entregados por día cerca de dos mil 500 documentos.

Cabe destacar que el RPPyC , mensualmente lleva a cabo más de 50 mil tramites y del mes de marzo al mes de abril de este año se atendieron a dos mil 715 personas en el Módulo Ciudadano de las cuales de en promedio diariamente se atendieron de de 10 a 15 adultos mayores o discapacitados.

Finalmente los legisladores señalaron que esta etapa de modernización es un gran avance en materia registral para la Ciudad de México, lo que pone a la vanguardia el RPPyC ante los demás estados del país.