Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VISITA DELEGACIÓN CHINA ALDF PARA INCARCAMBIAR PUNTOS DE VISTA SOBRE CULTURA



12 de Julio de 2011

Boletín # 483

• Felicitan trabajo de mexicanos por tener varios sitios con denominación de patrimonio cultural de la humanidad


Después de reconocer que en México se trabaja arduamente en el rescate cultural y la creación de museos, la delegación China de congresistas locales de la provincia de Guangzhou, pidió asesoría a la presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Edith Ruíz Mendicuti, en la materia.

La diputada Edith Ruíz Mendicuti reseñó a los legisladores parte del trabajo que ha realizado la comisión a su cargo y que buscan que la Pasión de Iztapalapa obtenga el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad; acercar a los niños y jóvenes a la lectura; rescatar las obras de muralistas mexicanos en los mercados públicos y fomentar el cine nacional.

La legisladora aseguró que se realizarán talleres de intercambio cultural en el Auditorio “Benito Juárez”, del 8 al 19 de agosto, donde se abordarán temas como la herbolaria y acupuntura.

Los legisladores asiáticos aseguraron que Guangzhou guarda similitudes con el Distrito Federal en cuanto a la oferta cultural y que pese a tener una cultura de más de 2 mil 200 años de historia, no tienen las mismas denominaciones de patrimonio cultural de la humanidad que la capital del país.

La diputada Zhou Suqin, quien habló en nombre de sus homólogos, reconoció el trabajo de la presidenta de la Comisión de Cultura y la invitó a visitar su ciudad. Aseguró que Guangzhou es una de las ciudades más importantes de China para establecer comercio con el extranjero y cuna de la cultura del sur de ese país.

“Aquí se hace un gran trabajo de protección a museos y tienen varias denominaciones de patrimonio cultural de la humanidad; se tiene mucho que aprender de ustedes y de cómo protegen sus lugares y su cultura. Ojalá que nos puedan orientar porque nos gustaría avanzar y ser una ciudad famosa por nuestra oferta cultural”, dijo Suqin.

Los integrantes de la delegación china también tuvieron oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Al encuentro también asistió Erick Risch, en representación de Tatiana Alcázar, directora de Asia y África para Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.




--o0o--