Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Visita embajador de la República Islámica de Pakistán la ALDF

Visita embajador de la República Islámica de Pakistán la ALDF

21 de Octubre de 2017

• Tasawar Khan manifestó su admiración por México ante su capacidad de resiliencia, coraje y valor para enfrentar los sismos recientes.

• A nombre del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, la diputada Elizabeth Mateos, resaltó el trabajo legislativo de la CDMX.

Al visitar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el embajador de la República Islámica de Pakistán, Tasawar Khan, manifestó su admiración por el gobierno y pueblo de México ante su capacidad de resiliencia, coraje y valor para enfrentar los sismos recientes.

Dijo que desde la sede diplomática en nuestro país, se canalizó ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, en una muestra más de la relación cordial y amistosa que tienen ambas naciones.

La diputada Elizabeth Mateos, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, agradeció la visita y el interés del diplomático por conocer el trabajo legislativo de la Ciudad de México, que podría establecer relaciones parlamentarias con la República Islámica de Pakistán.

Al reunirse con legisladores locales, el visitante conoció también la historia del recinto legislativo, en cuyo sitio rindió protesta el Presidente Francisco I. Madero en 1911 y la más reciente, como recinto donde se ha contribuido a la consolidación democrática de la Ciudad de México desde 1987.

El diplomático agradeció conocer el trabajo legislativo de la ciudad en la vía de lograr acuerdos parlamentarios para afianzar la relación bilateral con México y su capital.

Recordó que a tres meses de su llegada a nuestro país, visitó el Senado de la República y la Cámara de Diputados, “pero esta es la primera vez que visito la Asamblea Legislativa”.

Resaltó que México tiene una presencia fundamental en el panorama internacional, al tener una economía de 2.3 trillones de dólares, cuyo crecimiento en ascenso despierta el interés mundial.

En el encuentro se resaltó la coincidencia de conocer y compartir experiencias legislativas entre aquel país y la Ciudad de México por albergar ambos a una gran cantidad de población, ya que la República Islámica de Pakistán es el sexto país más poblado del mundo y la CDMX es la sexta entre las ciudades.

En el acercamiento con el embajador Tasawar Khan participaron también los diputados locales Víctor Hugo Romo y Alfonso Suárez del Real.