Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VISITA RECINTO LEGISLATIVO PRESIDENTA DE COMISIÓN DE AGUA DE NAIROBI



19 de Noviembre de 2009

Boletín # 182


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través del presidente del Comité de Asuntos Internacionales, diputado Maximiliano Reyes Zúñiga y el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Aguilar Esquivel, recibió a la presidenta de la Comisión del Agua de Nairobi, Kenia, Helen N. Katangie, quien intercambió experiencias con los legisladores locales.

La señora Helen N. Katangie, participante del Congreso de Desarrollo de la Asociación Internacional para el Agua, recorrió el Recinto Legislativo de Donceles, donde se le explicaron pasajes históricos suscitados en este inmueble de gran relevancia para la ciudad y el país.

Por su parte, la visitante habló de temas actuales, de los partidos políticos y los sistemas electorales en su país, Kenia. Recalcó la responsabilidad de los políticos frente a la diversidad de respuestas que esperan los ciudadanos de ellos, lo que finalmente, concluyó, son temas de la Agenda de todas las ciudades del mundo.

Al hablar de de la importancia del trabajo parlamentario, señaló que participa en la Alcaldía de Nairobi, donde la estructura de la ciudad es más pequeña y no cuenta con un órgano legislativo, sino con Cabildo.

Antes de concluir el recorrido, el diputado Maximliano Reyes le obsequió un ejemplar del libro “Siete Leyes para la Libertad” editado por la Asamblea Legislativa, IV Legislatura, como ejemplo del trabajo de vinculación social y parlamentaria de este órgano de gobierno.


--o0o--