Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VOTARÁN EN CONTRA DE REELECCIÓN DE OMBUDSMAN CAPITALINO

VOTARÁN EN CONTRA DE REELECCIÓN DE OMBUDSMAN CAPITALINO

26 de Septiembre de 2013

Al considerar que no cumple con los requisitos de imparcialidad, transparencia y apartidismo que exige su cargo, los diputados del Partido Verde en la ALDF, rechazaron respaldar a Luis González Plascencia para que se reelija por un periodo de 4 años más, al frente de la Comisión de los Derechos Humanos del DF.

El diputado Jesús Sesma Suárez, cuestionó la gestión del Ombdusman del DF por asumir facultades que no le corresponden, obedecer a los intereses del perredismo capitalino y ser omiso ante conflictos de su competencia. Se entrometió en la designación del Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cuestión que no le corresponde, mientras que estuvo ausente en las violaciones y agresiones que cometieron manifestantes.

Los coordinadores del PAN y el PRI, Federico Döring y Tonatiuh González Case, también anunciaron que sus grupos parlamentarios votarán en contra de la reelección de González Plascencia.

El panista Döring Casar destacó que entre los varios argumentos para no ratificar al titular de la CDHDF, se encuentran que su actuación ha estado más a favor de grupos radicales y no de los ciudadanos; pero sin duda, un caso emblemático fue la omisión del Ombudsman ante el caso del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, Genaro Góngora Pimentel.

“Algo bien importante para nosotros y que nos hizo razonar el voto, fue que el pasado 1 de diciembre la ciudad fue un desastre, fue un caos y el señor creo que confundió lo que es una manifestación con actos vandálicos de grupos que se hacen llamar anarquistas y que para él son unas blancas palomitas”, argumentó el priista Tonatiuh González Casé,

Exhortaron a la mayoría perredista en la ALDF para que se abstengan de realizar una “chicanada” legislativa que sería no someter a votación el dictamen para decidir el futuro de González Plascencia, en violación a la Ley Orgánica de la Asamblea y de la CDHDF. El plazo para la renovación del presidente de Derechos Humanos del DF vence el 30 de septiembre y debe contar con 44 votos de los 66 diputados locales, es decir con las dos terceras partes de los asambleístas.