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VOTARÁN REORGANIZAR ATRIBUCIONES DE CONTRALORÍA Y OFICIALÍA MAYOR DEL DF

VOTARÁN REORGANIZAR ATRIBUCIONES DE CONTRALORÍA Y OFICIALÍA MAYOR DEL DF

07 de Octubre de 2013

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará en el pleno, el dictamen referente a la iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, a través de la cual se pretenden reorganizar las atribuciones de la Oficialía Mayor y de la Contraloría General, de acuerdo con sus finalidades originarias, así como especializar su atención, organización y funcionamiento, informó el diputado Alejandro Piña Medina.

El legislador local aseguró que las reformas planteadas, no sólo brindarán mayor orden administrativo, sino también certidumbre jurídica. Lo cual derivará en una mejor distribución de funciones y, consecuentemente, en una atención más eficaz a las demandas ciudadanas.

De esta manera, la Comisión de Administración Pública Local aprobó, en sesión previa, establecer que la Contraloría General atendiera lo relativo al control y evaluación de la gestión pública. En tanto, se incluirá dentro de las atribuciones de la Oficialía Mayor, la administración interna del gobierno, misma que comprende el desarrollo del personal, el patrimonio inmobiliario, los recursos naturales y servicios generales.

Todo ello, aunado a lo relacionado con normar la modernización y el desarrollo administrativo, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además de la atención al público, que incluye la simplificación de trámites, servicios y sus procedimientos, así como la mejora regulatoria de los mismos. Todo ello, con el fin de fomentar la inversión y detonar la economía de la ciudad

Con estas modificaciones, mismas que, en resumen, significan que la Coordinación General de Modernización Administrativa regresará a formar parte de la Oficialía Mayor, no sólo se procurarán mejores mecanismos y resultados en el manejo del gobierno, también se evitará la duplicidad de funciones y la confusión de instancias competentes, respecto del control administrativo. Toda vez que, al trasladar labores, se readscribirán los recursos humanos, materiales y financieros a esta instancia, con lo cual, no se generarán mayores costos para el aparato gubernamental

Finalmente, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña, dijo que cada gestión propone sus propios modelos de organización, para alcanzar el desarrollo constante de procesos, mayor orden administrativo y, por lo tanto, mejores esquemas de atención, para satisfacer las necesidades de ciudadanía. Así, es procedente replantear atribuciones de los entes públicos, en la búsqueda de fortalecer la actuación gubernamental, bajo criterios de unidad, autonomía, funcionalidad, eficacia e imparcialidad.