Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

XENOFÓBICAS Y CONTRARIAS A LA LIBERTAD LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE JALISCO: DIP. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO



10 de Octubre de 2010

Boletín # 911

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, informó que presentará una denuncia en contra el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al considerar que su actitud provoca una reacción xenofóbica que pone en riesgo a las parejas del mismo sexo.

Luego que el gobernante declarara que los matrimonios homosexuales le dan “asquito”, durante la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, la diputada perredista consideró que este tipo de comentarios revela la pequeñez política del gobernador de origen panista.

Resaltó que el Distrito Federal se ha caracterizado por ser una ciudad de avanzada en temas que para otras entidades es todavía difícil aceptar o impulsar, y un ejemplo de ello, fue la aprobación de las reformas que avalan los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

Consideró que la Asamblea Legislativa lo único que busca es colocar en una misma línea ante la ley a todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias sexuales, religiosas, políticas; pero las declaraciones del gobernador podrían detonar actos de violencia contra un sector de la población, por eso es necesario que se tomen medidas al respecto.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó las reformas al Código Civil del Distrito Federal que reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, por lo que es retrógrada la actitud del gobernador de Jalisco. Hay que poner un alto porque sus declaraciones provocarán acciones xenofóbicas.

--oOo--