Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Dictámenes


Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al H. Congreso de la Unión para que analice, reforme y actualice el marco legal por el que se rigen las relaciones laborales de las y los trabajadores del hogar.
(Tamaño:771 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Dictamen de la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Ciudadano Director General del Instituto de la Juventud, Arquitecto Javier Hidalgo Ponce, a organizar la primera Feria del Empleo Juvenil del Distrito Federal.
(Tamaño:580 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Dirección General de la Agencia Estatal de Información del Estado Mexicano (NOTIMEX), a que cumpla con los laudos de reinstalación ordenados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en favor del periodista Armando Ledesma Soto.
(Tamaño:772 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), a fin de que el salario mínimo general que se fije para el año 2008 tenga un incremento sustancial, mismo que redunde en beneficio de las y los trabajadores, y que cubra efectivamente las necesidades normales de la vida de éstos y de sus familias en el orden material, social y cultural y que permita proveer la educación obligatoria de sus hijos, respetando en todo momento la dignidad de las y los trabajadores.
(Tamaño:780 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo sobre el desempleo en el Distrito Federal.
(Tamaño:809 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Contraloría Interna del ISSSTE y a la Secretaria de la Función Pública abran una investigación sobre las declaraciones vertidas en contra de los trabajadores al servicio del estado por parte del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
(Tamaño:777 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al H. Congreso de la Unión para que analice, reforme y actualice el marco legal por el que se rigen las relaciones laborales de las y los trabajadores del hogar, que se encuentra regulado en el capítulo XIII del título sexto de la Ley Federal del Trabajo.
(Tamaño:783 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo por el que se solicita al C. Jesús S Valencia Guzmán Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, se le informe por escrito a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Diputado promovente, sobre la justificación para el despido de 190 trabajadores de estructura, confianza, honorarios, y eventuales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, en el periodo del 2 de diciembre de 2006 al 28 de febrero de 2007.
(Tamaño:867 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Proposición con punto de acuerdo por el que se recomienda al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y al Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo, se modifique el Estatuto Orgánico de ese organismo descentralizado para integrar a un representante de los trabajadores en el citado Consejo de Administración.
(Tamaño:824 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Dictamen que presentan las Comisiones Unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y de Fomento Económico sobre la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta atentamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, lleve a cabo la suscripción de convenios de colaboración con empresas de la iniciativa privada, dependencias, entidades paraestatales, organismos públicos descentralizados de la administración pública local, para que incluyan en su plantilla laboral y lleven a cabo la contratación de jóvenes egresados de las Universidades y Escuelas de nivel técnico superior pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal.
(Tamaño:781 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)

Dictamen que presenta la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social sobre la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Finanzas del Distrito Federal y a la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, que informe a esta Asamblea Legislativa sobre el cumplimiento al laudo dictado a favor de los lecturistas y supervisores de la Tesorería del Distrito Federal.
(Tamaño:783 kb. Fecha de publicación:29-01-2008)