Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Antecedentes Históricos

La Comisión de Información y Documentación creada el 21 de noviembre de 1988 por Acuerdo de la I Asamblea de Representantes del Distrito Federal y conformada por el Representante José Antonio Padilla Segura, quien la presidía y por los Representantes Gloria Brasdefer Hernández; Humberto Pliego Arenas; Jorge Mario Sánchez Solís; Juan Hoffmann Calo; Abraham Martínez Rivero; Jorge Mario Jiménez Valadez; Flavio G. González C., y Alfredo de la Rosa Olguín, presentaron el 11 de enero de 1989 al Pleno de esa soberanía, un Punto de Acuerdo para la creación del Centro de Informática y Documentación de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (CIDAR).
En sus considerandos, esa propuesta resaltaba la importancia de contar con un Centro con carácter de órgano técnico, auxiliar y asesor de la Comisión de Gobierno, de las Comisiones y Comités y de los propios miembros de la Asamblea, el cual estaría integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales y una estructura organizacional y técnica acorde con los requerimientos de esta representación popular.
De igual modo, destacaba que la Asamblea no podía sustraerse a los avances científicos y tecnológicos del mundo actual y la conveniencia de hacer uso de tecnologías modernas, entre las que se mencionaba el procesamiento electrónico de datos, que entre otras cosas permite el almacenamiento, procesamiento, transmisión y recuperación de grandes volúmenes de información.
En marzo de 1995, se aprueba una reforma a le Ley Orgánica de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, I Legislatura, donde en su artículo 66 el Centro de Informática y Documentación (CIDAR) quedaba bajo la dirección y vigilancia de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Informática.
Con fecha 3 octubre de 2001, en reunión de Comisión de Gobierno se aprueba la creación de la Unidad de Informática, dónde se transfiere íntegramente el Centro de Informática y Documentación a dicha Unidad.
A partir del 2007, el Centro de Documentación queda adscrito a la Biblioteca “Francisco Zarco”