Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Objetivo

El Objetivo fundamental del Centro de Documentación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es concentrar en un área toda la información que se realiza en dicha Institución, y para darle cumplimiento es necesario recabar la documentación emanada, ya sea en papel o medio magnético, de las reuniones de Comisiones y Comités, de las Sesiones Plenarias, así como del trabajo en particular de los C. Diputados como Iniciativas, Puntos de Acuerdo, Pronunciamientos, etc.
Dicha información se utilizará para la elaboración de carpetas en las que se incluyan los procesos legislativos de alguna ley en particular.
Contar con la iniciativa, el dictamen, el debate y aprobación y la publicación de una norma, resulta primordial para enriquecer la labor legislativa.
Conocer los orígenes de una ley nueva y su evolución a través de sus reformas, facilitará la comprensión de las leyes y en consecuencia su modernización.Cabe destacar que dicha información será para incrementar el acervo del Centro de Documentación.