- Proporcionar oportunamente a la Asamblea, a sus Comisiones y Comités, a los Diputados, Secretarios Técnicos, Asesores y personal de apoyo, información actualizada en las diversas disciplinas que demanden las actividades legislativas que constitucionalmente competen a dicho órgano.
- Apoyar los trabajos de las Comisiones y Comités con información sobre temas especializados.
- Actualización de los ordenamientos vigentes (leyes, reglamentos, código, estatuto y programas delegacionales), de aplicación en el Distrito Federal.
- Dar seguimiento a las actividades legislativas de la Asamblea, a través del análisis de las versiones estenográficas de las sesiones del Pleno de la Asamblea, y llevar un registro de los Acuerdos, Puntos de Acuerdo, Iniciativas, Dictámenes y Comparecencias de los Servidores Públicos del Gobierno del Distrito Federal.
- Editar ordenamientos jurídicos locales, federales y estatales, cuya búsqueda y localización se realiza por medios digitales y por el sistema de Internet.
- Revisar permanentemente la Gaceta Oficial del Distrito Federal y el Diario Oficial de la Federación, a efecto de contar de manera oportuna con los Decretos, Acuerdos, Reformas a Leyes y Reglamentos, Programas y demás documentos que inciden en la labor legislativa de la Asamblea y del ámbito del Distrito Federal.
- Brindar asesoría y orientación para la búsqueda de información a las dependencias del Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno Federal.
- Atender y asesorar a estudiantes, académicos y público en general respecto de temas propios de la Asamblea.